28/08/2017 Gastronoma

La Academia Culinaria Francesa sum a nuevos chef argentinos

La Academia Culinaria Francesa incorporó a su lista a seis nuevos chefs argentinos como reconocimiento a su trayectoria y al cuidado de la auténtica cocina francesa, pero también a sus emprendimientos locales y a sus iniciativas docentes en nuestro país.

El encargado de distinguir a los nuevos miembros fue el presidente de la academia, Fabrice Prochasson, quien viajó a nuestro país para participar de la ceremonia que se realizó anoche en el Hotel Sofitel Reserva Cardales.

La delegación argentina de la Academia selecciona y recomienda una veintena de candidatos a futuros integrantes, que deben ajustarse a ciertos parámetros, más allá de ser excelentes cocineros




“La Academia tiene como objetivo hacer brillar los productos y a la cocina francesa pero también promover el arte culinario a través de los productos del territorio”, aseguró el chef francés al abrir la ceremonia, en la que además nombró a Graciela Hernández como  delegada para la Argentina y Uruguay.

Hernández, quien hace 40 años se dedica a la docencia y tiene una escuela de gastronomía en el sur del Conurbano bonaerense, era miembro de la Academia hace ocho años pero y fue sorprendida con el nuevo reconocimiento por parte de la entidad.

“La academia en la Argentina está creciendo y mi idea es que seamos más, duplicar el cupo que tenemos asignado”, le dijo a Télam Tendencias tras recibir el reconocimiento.

En ese sentido, Hernández reveló que le planteó a Prochasson la posibilidad de duplicar el cupo de 8 ó 9 miembros anuales que hay para la Argentina.   

“La Argentina está en los primeros puestos de la academia. Los chef argentinos son muy reconocidos a nivel internacional y tienen la facilidad de sacar un plato adelante aunque les falte un ingrediente”, aseguró.

La delegación argentina de la Academia selecciona y recomienda una veintena de candidatos a futuros integrantes, que deben ajustarse a ciertos parámetros, más allá de ser excelentes cocineros.

"La satisfacción más grande que tengo pasa por haber elegido este camino desde muy chico y seguir trabajando en lo mismo"

 

“Traté de convocar a chefs que tenían un currículum interesante, gente con ganas de trabajar para la academia, no con ganas de venir, llevarse una estrella y sacarse una foto. Y creo que hoy lo hemos logrado”, enfatizó Hernández.

Los flamantes miembros de la Academia Culinaria de Francia son Federico Gastón Domínguez Fontán; el patissier Roberto Goni (director y propietario de la Escuela de Pasteleros); el chef ejecutivo Germán Ruberto (Hotel Panamericano); el chef instructor Christian Hernán Prieto (Instituto General de Gastronomía); el chef Claudio Adrián Solitario (director de Estudios de Nueva Cocina Argentina); el chef ejecutivo Jean-Baptiste Pilou (Restaurante Fleur de Sel, Belgrano); el chef ejecutivo Kaywa Hilton Melik (Hotel Sofitel Carrasco) y el chef Mauro Damián Jones(Hotel Sofitel Carrasco).

Otro de los grandes premiados de la noche fue el chef anfitrión, Diego Irato, quien ya era miembro de la academia y mereció un reconocimiento especial por su larga trayectoria y por su entrega a la gastronomía.    

"Mi satisfacción más grande pasa por haber elegido este camino desde muy chico y seguir trabajando en lo mismo. Y este premio motiva porque es algo muy objetivo, sin influencia de la gastronomía local y muy serio a nivel mundial”, declaró Irato después de recibir el premio.