28/08/2017 femicidio

Caso Anah Bentez: indagan nuevamente a Bazn y su defensa pedir que aparten a las fiscales

En la nueva indagatoria, las fiscales le imputarán haber cometido el crimen de Anahí “con la participación de al menos otra persona”. Por su parte, el abogado del principal sospechoso del asesinato, Lucio de la Rosa, anunció que va a solicitar que las fiscales Pérez y Juanatey sean apartadas del expediente.

Marcos Esteban Bazán, el principal sospechoso detenido por el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada y enterrada en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, ampliará su declaración indagatoria y su defensa anunció que pedirá que las dos fiscales sean apartadas de la causa.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el objetivo de la nueva indagatoria es que las fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juantey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios de Lomas de Zamora, amplíen la acusación al acusado. “Es un acto formal. La fiscalía le va a ampliar los hechos haciendo una descripción más precisa de qué se lo acusa”, explicó a Télam una fuente judicial.

Por su parte, el abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, anunció que va a solicitar que las fiscales Pérez y Juanatey sean apartadas del expediente. “En el marco de la investigación, se vienen dando ciertos manejos que no hacen a una instrucción preliminar seria. Voy a pedir que se desafecten a las fiscales de la investigación”, dijo De la Rosa al canal C5N en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora.