28/08/2017 Chubut

El pblico podr visitar la pinginera de Punta Tombo a partir del viernes

Durante el transcurso de esta semana se realizarán trabajos de refacción y mantenimiento en las pasarelas, alambrados, caminos, senderos para discapacitados motrices y tareas de refuerzo en los distintos miradores.

 La reserva pingüinera de Punta Tombo, en la provincia de Chubut, abrirá sus puertas al público el próximo viernes 1 de septiembre, para lo cual se están completando las tareas de mantenimiento para el inicio de la temporada, informó el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Información Pública.

"El próximo viernes se abrirá la reserva aunque por ahora no se avistaron ejemplares, pero por la experiencia que tenemos sabemos que los pingüinos se mueven en mangas y cuando aparece uno aparecen miles de golpe", describió el subsecretario de áreas protegidas del Chubut, Néstor García, en declaraciones a Télam.

Todos los años miles de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), comienzan a llegar entre fines de septiembre y mediados de noviembre a las pedregosas playas de la reserva natural de Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie y ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson.