25/08/2017 salud

El Hospital Alemn, fundado por inmigrantes y clave frente a tragedias como AMIA y Croman, cumple 150 aos

Fundado en 1867 por inmigrantes, celebrará este sábado su 150 aniversario con planes de construir un nuevo edificio que dará 500 nuevos puestos de trabajo.

El Hospital Alemán de Buenos Aires, fundado en 1867 por inmigrantes para asistir a ciudadanos germanos de escasos recursos que vivían en Argentina, y que fue clave en la atención a las víctimas del atentado a la AMIA, el accidente aéreo de LAPA y el incendio en el local bailable República Cromañón, celebrará este sábado su 150 aniversario con planes de construir un nuevo edificio que dará 500 nuevos puestos de trabajo.

Unos 5.000 alemanes vivían en el país cuando la "Deutscher Krankenverein" (DKV) o Sociedad Alemana de Socorros a Enfermos donó un terreno ubicado sobre la actual avenida porteña Pueyrredón para construir el establecimiento inaugurado el 26 de agosto de 1867, donde en poco tiempo se levantaron dos pabellones con 24 camas.

En 1871, durante el gobierno de Domingo Sarmiento, una epidemia de fiebre amarilla azotó la Ciudad, por lo que el hospital creó un comité de primeros auxilios, y en 1886 fue declarado "institución modelo" en medio del rebrote de cólera que afectó la región.