24/08/2017 Organizacin

Qu es el Consejo de las Amricas?

El 14 Council of the Americas (Consejo de las Américas) se realizó este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio en asociación con la Americas Society.

Susan Segal
Susan Segal


El Consejo de las Américas, que sesionó este jueves en Buenos Aires, es una organización de empresarios estadounidenses que tiene como fin promover la democracia, el libre comercio y los mercados abiertos en toda América.

¿Cuándo nació?
Fue fundado en 1965 por David Rockefeller y otros empresarios, basado en la creencia fundamental de que los mercados libres y la empresa privada ofrecen los medios más eficaces para lograr el crecimiento económico regional y la prosperidad.

¿Cuáles son sus objetivos?
La organización busca el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho. La membresía del Consejo consiste en compañías líderes internacionales que representan a gran cantidad de sectores, como la banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.

¿Quiénes lo integran?
La membresía ha crecido a más de 200 compañías de blue chips que representan la mayoría de la inversión privada de Estados Unidos en América Latina. El Consejo integra a presidentes, ministros, banqueros, funcionarios gubernamentales y expertos en economía, política, negocios y finanzas. Esto le da acceso a información de los países de la región.

¿Qué acuerdos ha impulsado?
Ha sido favorable a los acuerdos de libre comercio y ha sido instrumental en la concepción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y Tratado de Libre Comercio de América Central.

¿Dónde funciona?
Su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York y su actual CEO es Susan Louise Segal.