24/08/2017 Dinamarca

La fiscala quiere acusar al inventor por homicidio de la periodista Kim Wall

La fiscalía busca acusar a Peter Madsen de homicidio por la muerte de la periodista sueca, cuyo cuerpo fue hallado mutilado hace tres días en la costa sur de Copenhague.

 
El inventor Peter Madsen, de 46 años, permanece en prisión preventiva desde el 11 de agosto como sospechoso de homicidio "involuntario con circunstancias agravantes", tras modificar su declaración inicial y asegurar que Wall murió en su nave en un accidente y que luego él arrojó su cadáver al mar, informó la agencia de noticias EFE. 


"La fiscalía espera, a más tardar el 5 de septiembre (cuando se celebre la audiencia para prolongar la prisión preventiva), pedir al tribunal su encarcelamiento por homicidio y levantar la acusación de trato indecente a cadáver, pero valoramos hacerlo antes", dijo hoy el fiscal Jakob Buch-Jepsen a la edición digital del diario BT, quien además reveló que en esa audiencia se solicitará someter a Madsen a un examen psiquiátrico.


Las pruebas de ADN ya confirmaron que el torso aparecido es el de Wall, de 30 años, anunció el miércoles la policía local, que también informó que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que llevaba un objeto de metal fijado y que presentaba heridas para intentar extraer el aire y que no saliera a la superficie. La policía sigue buscando otras partes del cuerpo por la costa danesa, así como la ropa de la periodista.