24/08/2017 negociacin

En Israel y Palestina, el asesor de Trump busca que se retome el proceso de paz

Jared Kushner se reunió este jueves en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un nuevo intento de impulsar la paz en la conflictiva región de Medio Oriente y luego de tratar la cuestión con líderes del mundo árabe.

Kushner, yerno del presidente Donald Trump, llegó en la noche del miércoles al país acompañado del enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente, Jason Greenblatt, y la asesora adjunta de Seguridad Nacional, Dina Powell, y tiene previsto viajar este jueves mismo a la ciudad cisjordana de Ramallah, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Kushner le dijo a Netanyahu que Trump está "muy comprometido" con lograr un acuerdo que traiga "prosperidad y paz a todas las personas en esta área", informó la agencia de noticias EFE.

Horas antes del encuentro con Abbas, está prevista una manifestación palestina para mostrar el rechazo al reinicio de las conversaciones de paz bajo los auspicios de Estados Unidos, que la mayoría de los palestinos creen que no conducirán a nada.