23/08/2017 Pases Bajos

Cancelan un recital de rock en Rotterdam por una amenaza surgida desde Espaa

Autoridades de la ciudad de Rotterdam cancelaron este miércoles un recital de una banda de rock estadounidense y el grupo fue removido del escenario acompañado por fuerzas de seguridad, luego de que España advirtiera a las autoridades holandesas sobre un posible ataque.

Horas antes, las autoridades holandesas habían revocado la nacionalidad a un yihadista condenado en rebeldía, por primera vez desde que entró en vigor, este año, una ley que permite la retirada de la ciudadanía por cuestiones de seguridad, según informó el ministro de Justicia, Stef Blok.



La tensión escaló rápidamente en Rotterdam, en el oeste del país, cuando el alcalde Ahmed Aboutaleb informó que la Policía local detuvo, no muy lejos del lugar donde se debía realizar el concierto de la banda Allah-Las, a un ciudadano español que manejaba una camioneta con patente de ese mismo país y que llevaba muchas botellas de gas. 

"En interés de la seguridad naturalmente no incurriremos en ningún tipo de riesgo", informó un vocero del gobierno de la ciudad holandesa al explicar que se cancelaron todos los eventos públicos hasta próximo aviso.