23/08/2017 desarrollo

Con Fhacktions, la industria de los videojuegos de Paraguay avanza un nuevo nivel

El videogame "fue diseñado para ser disfrutado en grupo. Esto se traduce en fuertes vínculos creados entre los jugadores más allá del juego" relató Juan de Urraza, CEO de la compañía Posibillian Tech.

Un videojuego para celulares desarrollado en Paraguay, que mezcla la geolocalización con la participación de múltiples gamers, será lanzado en septiembre en América Latina desde un país donde este tipo de desarrollo es incipiente, con escasos títulos aunque en un contexto regional de crecimiento de la industria.

Fhacktions "es un videojuego tipo MOBA (Massive Online Battle Arena, es decir que en un campo de juego online, en tiempo real, compiten varios jugadores), unido al concepto de juegos geolocalizados (como Pokémon GO), ambientado en un futuro no tan distante, gobernado por hackers", contó a Télam Juan de Urraza, CEO de la compañía Posibillian Tech.

En esta historia los gamers "toman el papel de hackers, quienes son instados a formar facciones y tomar servidores virtuales esparcidos a lo largo de la ciudad. En dos meses, el juego ya alcanzó más de 3.000 descargas y alrededor de 1.000 usuarios activos solo en Paraguay", agregó el directivo, desarrollar y escritor de ciencia ficción, que primero creó sus personajes para un cuento y luego los convirtió en "seres online".
etiquetas