23/08/2017 Alemania

Trasladan la mitad de las reservas de oro alemanas que estaban en el exterior

El gobierno de Merkel repatrió a su territorio la mitad de las reservas de oro que guardaba en el exterior y cumplió, de esa manera, el objetivo que se había propuesto tres años antes de lo previsto

El gobierno alemán trasladó al territorio nacional una parte de las reservas que tenía en el exterior. En la actualidad, en Alemania están guardadas 1.710 toneladas de oro, equivalentes a un 50,6 por ciento del total de las reservas, informó el Bundesbank, que se comprometió en 2013 a depositar por lo menos la mitad de sus reservas de oro en cámaras de seguridad en el país hasta el 2020, a partir de iniciativas ciudadanas.



En tanto, permanecen aún en Nueva York 1.236 toneladas, un 36,6 por ciento, mientras que hay 432 toneladas en Londres y en Francia ya no queda ningún lingote alemán, luego de que este año el Bundesbank retirase las últimas 91 toneladas. Cada uno de los lingotes de oro alemán trasladados fueron sometidos a pruebas de peso y autenticidad con los costos que llegaron a 7,7 millones de euros.



Alemania es propietaria de 270.000 lingotes de oro, la segunda mayor reserva del mundo después de Estados Unidos, que equivalen a 120.000 millones de euros (unos 142.000 dólares). El hecho de que la mayor parte de las reservas de oro de Alemania estuviese guardada en la Reserva Federal estadounidense, el Banque de France de París o el Bank of England de Londres obedece a razones históricas. 

etiquetas