23/08/2017 Tlam Radio

Taty Almeida cuestion que desde el Gobierno no acepten que el caso Santiago Maldonado sea "una desaparicin forzada"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora opinó que "el Estado es responsable por la desaparición" de Santiago Maldonado.

 La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, opinó que "el Estado es responsable por la desaparición" de Santiago Maldonado, y cuestionó que desde el gobierno "no acepten ni por casualidad" que se trate de un caso de "desaparición forzada".

Almeida consideró "nefasta" la reunión que mantuvieron este martesen la sede del Ministerio de Justicia con el titular de esa cartera, Germán Garavano; su par de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. "Cada uno de ellos está con su casete puesto, repiten y dicen lo que ya nos han dicho, no te aceptan ni por casualidad que esto fue una desaparición forzada", afirmó Almeida en declaraciones formuladas a Télam Radio.

 


Adelantó en tal sentido que las organizaciones de derechos humanos que participaron del encuentro -entre las que se contaban también Abuelas de Plaza de Mayo, el CELS, la APDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre- pedirán ahora una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para plantear sus reclamos.