22/08/2017 Siria

Posponen las negociaciones de paz por siria en Astan

Rusia, Irán y Turquía pospusieron hasta mediados de septiembre la sexta ronda de negociaciones en la capital de Kazajistán, Astaná, para hallar una solución a la guerra en Siria, informó hoy el canciller kazajo, Kairat Abdrakhmanov.

La capital kazaja ha albergado cinco reuniones sobre el conflicto sirio. El principal resultado de las conversaciones ha sido la firma por parte de los Estados garantes de un memorándum el pasado mayo en el que se establecieron cuatro zonas seguras en el país árabe. Mientras tanto, en Siria, continúan los bombardeos.

 "Según la parte rusa, los Estados garantes del régimen de armisticio tienen la intención de celebrar una reunión técnica de expertos antes de que termine agosto. Los expertos discutirán la agenda y las fechas exactas de la próxima conversación de Siria. Puede celebrarse a mediados de septiembre", estimó Abdrakhmanov.

Según el canciller kazajo, quien anteriormente había afirmado que las conversaciones patrocinadas por los tres Estados garantes del armisticio tendrían lugar a finales de agosto, la reunión técnica no se celebrará en Astaná, aunque no precisó en qué lugar podría realizarse, según la agencia de noticias EFE.