22/08/2017 ftbol

Atltico Tucumn le gan a Independiente con un gol de "Pulguita" Rodrguez pero la serie se definir en Avellaneda

Atlético Tucumán consiguió una ajustada pero valiosa victoria sobre Independiente, al que superó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, aunque la llave quedó abierta y se definirá en la revancha a jugarse en Avellaneda.


Luis "Pulguita" Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.

Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.

El desquite se disputará el 12 de setiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (jugarán mañana la ida en Asunción).

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el "Decano" y el "Rojo" volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado, pero fue reprogramado por pedido de ambos clubes para el 19 de setiembre próximo.