21/08/2017 Venezuela

La oposicin har primarias el 10 de septiembre con vista a la eleccin de gobernadores

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el 10 de septiembre celebrará comicios primarios en 20 de los 23 estados para escoger los candidatos que llevará a las elecciones de gobernadores que se realizarán en octubre.


Lo anunció en conferencia de prensa Francisco Castro, el jefe de la comisión nacional para las elecciones primarias de la MUD. No habrá primarias opositoras en Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas, los tres estados en los que se alcanzó consenso entre los miembros de la coalición para designar a los postulantes a las respectivas gobernaciones.

Los partidos de la MUD inscribieron a decenas de candidatos "comodines" -cuyas postulaciones luego puedan ser retiradas- para evitar quedar fuera de la competencia electoral a raíz de las numerosas inhabilitaciones de partidos y dirigentes dispuestas por el gobierno.

Por ese motivo, la coalición resolvió el jueves pasado que no irá a las elecciones con su sello -que ya fue inhabilitado en siete estados- sino con los de los respectivos partidos.