20/08/2017 Colombia

Santos y las FARC destacan el aporte a la paz del observador de la ONU fallecido

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y miembros de las FARC expresaron este domingo sus condolencias por la muerte del observador chileno de la Misión de alto el fuego de la ONU, Guillermo Saavedra.


El presidente colombiano Juan Manuel Santos y miembros de las FARC expresaron este domingo sus condolencias por el fallecimiento de un observador chileno de la Misión de la ONU que verifica en su país el alto el fuego con esa ya desmovilizada guerrilla.



Guillermo Andrés Saavedra Juárez falleció en Bogotá, a donde fue trasladado hace tres días desde su destino en el sur del país tras sufrir complicaciones de salud, informó hoy la Misión de la ONU.



Saanvedra trabajó en la sede local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V) en Charras, en el departamento sureño de Guaviare, donde cumplió funciones como oficial de operaciones y como segundo al mando, añadió la información.



La Misión de la ONU integra, junto a miembros de la fuerza pública colombiana y de las FARC, el MM&V del alto el fuego, además de verificar la dejación de armas de los guerrilleros.