20/08/2017 Brasil y Bolivia

Cierran 37 pasos de frontera durante un mes para combatir la delincuencia

Brasil y Bolivia anunciaron el sábado que acordaron cerrar los pasos fronterizos desde la medianoche hasta la madrugada, en la lucha contra robos y actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Las fuerzas de seguridad de Bolivia y Brasil acordaron el cierre de unos 37 pasos fronterizos durante 30 días, desde la medianoche hasta la madrugada, para poner freno a la delincuencia en estas zonas, informó el sábado una fuente policial. Bolivia y Brasil comparten en total una frontera de 3.500 kilómetros.



La decisión, que rige a partir del viernes, fue convenida entre la Policía Boliviana y la Policía Federal del Brasil, indicó el comandante policial de la región amazónica de Pando (norte), coronel Octavio Gutiérrez, citado por el diario pandino El Progreso, consignó la agencia de noticias EFE.



En 2016 se reportaron 20 secuestros ocurridos en Cobija y el municipio pandino de Porvenir, según El Progreso. El Ejecutivo de Bolivia mostró su preocupación en los últimos meses por hechos delictivos en los que participaron brasileños, así como los vínculos de estos con organizaciones criminales como el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho.