20/08/2017 Jujuy

Cinco das de festejo para conmemorar un nuevo aniversario del xodo Jujeo

Se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy -hasta el próximo miércoles 23 de agosto- la X edición de “Los Hornitos”, tradicional feria de comida regional que atrae a miles de visitantes con diversas propuestas gastronómicas y la actuación de conjuntos folclóricos de toda la provincia en homenaje a la gesta heroica del Éxodo jujeño.

“Son cinco jornadas de variedad de platos y de buena música, en un trabajo conjunto con centros vecinales que están presentando más de treinta puestos para que la buena comida típica de Jujuy esté al alcance de los que nos visiten”, señaló el secretario de Planificación municipal, Luciano Córdoba, al abrir invitación a participar de las distintas jornadas.

La feria, de entrada libre y gratuita, se inauguró en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” - Vieja Estación de trenes -, ubicado a una cuadra de la plaza central de la ciudad capital, y se extenderá hasta el miércoles 23 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

Tomas Lipán, Fortunato Ramos, Gustavo Patiño, Micaela Chauque, Pucho González, el Gato García y Adrián Párraga son algunos de los solistas que componen la cartelera musical, a desarrollarse cada noche.

Además estarán los grupos Tunay, Cesar y su grupo Felicidad, Chilcan, los Changos del Cordón, Tupac 7, Coroico, Los Changos del Huaico, Diableros, Jujeñas, Sentimiento, Calla kama, Maray y Ternura, y los ballets de danza Sol y Arte, y Portal de mi país.