19/08/2017 cine

Estrenaron "39", un documental sobre las vctimas de la represin de diciembre de 2001

"Es una historia reciente, abierta, y no puede ser que no tengamos memoria de algo que sólo ocurrió 15 años atrás", expresó la directora de la cinta, Ayelén Velázquez.

#39ElDocumental - Las vctimas de 2001 - #19DeDiciembre

La represión desatada durante el estallido político y social de 2001 terminó con la vida de 39 personas: la reconstrucción de cada una de esas historias, con el rigor del trabajo documental y bajo el temperamento propio de la tradición del cine político, son recuperadas en la película "39", contundente opera prima de la realizadora Ayelén Velázquez, estrenada anoche en la sede de Directores Cinematográficos Argentinos (DAC).

Un equipo periodístico conformado por cuatro periodistas mujeres recorrió el país para conocer las historias de vida de las 39 víctimas, muchas de ellas, jamás contadas por la prensa. Además de la directora, le dieron forma al proyecto Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott . El cantante Iván Noble introdujo algunos testimonios.

El estreno se consumó este viernes en Buenos Aires, y asistieron familiares de las víctimas de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe.

Ahora la película se proyectará en Londres, el 3 y 5 de septiembre, en los espacios Argentina Solidarity Campaign y Alborada. Además se harán presentaciones en universidades y centros culturales de distintas ciudades de la Argentina.