20/08/2017 Ciudad de Buenos Aires

Cientos de miles de personas disfrutaron del Campeonato Federal del Asado

La segunda edición de este certamen convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto.

Segundo Campeonato Federal del Asado


Cientos de miles de personas disfrutaron desde temprano del Campeonato Federal del Asado, desarrollado en la avenida 9 de Julio, desde la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, donde 24 parejas de parrilleros de todo el país cocinaron diferentes cortes vacunos.

La segunda edición de este campeonato convocó a representantes de las 24 jurisdicciones, con la particularidad de que el equipo de San Luis contó con la participación de dos mujeres y que el de la Ciudad de Buenos Aires es mixto. "El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes. Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica", señaló Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y bajo quien está a cargo de la organización del evento.

El Instituto de Promocin de la Carne Vacuna jurado del Campeonato Federal del Asado


Los concursantes fueron seleccionados a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), tuvieron que decidir con anterioridad el punto de cocción para elaborar los platos.

El campeonato fue organizado por el programa "BA Capital Gastronómica" del gobierno porteño, que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico.