18/08/2017 Jujuy

El juez dispuso que Milagro Sala cumpla prisin preventiva en su casa de El Carmen

De acuerdo a la disposición, Sala tendrá "monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente", indicaron las fuentes judiciales.

El Juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen LLermanos, resolvió sobre la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva dictada en contra de Milagro Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, departamento El Carmen y propiedad de la dirigente social detenida, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la disposición, Sala tendrá "monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente", indicaron las fuentes.

La efectivización de la modalidad de prisión preventiva dispuesta por Pullen LLermanos, tendrá lugar dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde la notificación de la resolución a los organismos que se estimen competentes para la tarea de refacción y puesta a punto de la faz interna y externa del inmueble del dique La Ciénaga, ubicado a 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

No obstante ello, si la defensa de la procesada propusiere el acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor, el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas.