18/08/2017 Copa Argentina

Racing lo dio vuelta y venci a Mitre de Santiago del Estero

Racing derrotó 2 a 1 a Atlético Mitre de Santiago del Estero, flamante ascendido a la B Nacional proveniente del torneo Federal A, en el cierre de los 32avos de final de la Copa Argentina.




Ramiro Fergonzi (22m.PT) abrió el marcador para Mitre y Racing lo dio vuelta con goles de Lisandro López (33m.ST) y Leandro Grimi (39m.ST).

El partido se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield, fue arbitrado por Nicolás Lamolina y en 16avos de final Racing enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en fecha a determinar.

Racing salió a tomar el protagonismo del partido y al minuto de juego Matías Zaracho tuvo una buena chance pero su remate fue rechazado por Alejandro Medina junto a su primer palo.

Poco a poco Mitre se afirmó en el campo, con un esquema cauteloso, y a Racing le costó generar y solo se repitió desbordes de Augusto Solari y con sus centros despejados por los los centrales Oscar Piriz y y Franco Ledesma o descolgados por el arquero.

Mitre forzó al error del mediocampo de Racing y de esa manera se puso en ventaja: Fergonzi aprovechó una mala salida de Arévalo Ríos y le “robó” la pelota, para colocarla junto al palo izquierdo de Juan Musso.