17/08/2017 estreno

Rosenfeld reconstruye la figura de la anarcofeminista Salvadora Medina Onrubia

La directora repasa la vida de una a joven intelectual también poetisa y ensayista, militante de la filosofía que propuso la abolición del Estado.


La directora Daiana Rosenfeld profundiza su filmografía acerca de protagonistas del anarquismo local con el estreno de "Salvadora", sobre Salvadora Medina Onrubia, una luchadora del feminismo y la teosofia quien habría de convertirse en una figura pública polémica al casarse con el empresario periodístico Natalio Botana y cuya historia llega hoy a los cines.

"Salvadora me interesó primero como mujer anarquista, pero también como personaje público y muy polémico, y cuando me fui adentrando, también me atrajo mucho su perfil más anarco-feminista, y su personalidad en relación con otras mujeres anaquistas porque desde su lugar de poder y sus propias contradicciones trabajó mucho por las historia del país y del feminismo en nuestro país", expresó Rosenfeld durante una entrevista con Télam.

Rosenfeld, que debutó con "El Polonio", un documental -codirigido con Anibal Garisto-, y luego filmó "Los ojos de América", acerca de América Scarfó, repasa esta vez la vida de una a joven intelectual también poetisa y ensayista, militante de la filosofía que propuso la abolición del Estado. Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas