17/08/2017 Justicia

El Consejo de la Magistratura aprob iniciar el proceso de juicio poltico contra el camarista Freiler

En la votación, el oficialismo sumó los 8 votos necesarios para que el dictamen prospere dado que la composición del plenario era de 12 miembros en lugar de 13.

El Consejo de la Magistratura aprobó el inicio del proceso de juicio político que puede derivar en la remoción del camarista Eduardo Freiler, quien quedó automáticamente suspendido por 180 días y acusado por mal desempeño de su cargo.

El dictamen fue aprobado con ocho votos, los dos tercios necesarios, dado que la composición del plenario era de 12 miembros, en lugar de 13, por el desplazamiento del senador del Frente para la Vioctoria Ruperto Godoy y la ausencia de su reemplazante, Mario Pais, cuyo juramento fue tomado después de la votación por la Corte Suprema de Justicia.

Freiler, integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, quedó suspendido en sus funciones por 180 días, que es el tiempo estimado para que se constituya el jurado de enjuiciamiento y comience el proceso de remoción. Para más información ingrese al servicio de noticias