16/08/2017 comunicado

Tlam protege la propiedad intelectual de sus contenidos

La agencia ha intimado a medios y portales que vienen reproduciendo los contenidos periodísticos generados por esta sociedad del Estado a pagar los derechos correspondientes.

La Agencia Télam ha intimado a diversos medios y portales que vienen reproduciendo los diversos contenidos periodísticos generados por esta sociedad del Estado sin pagar los derechos correspondientes para hacerlo, algo que genera un perjuicio económico a una empresa que es sostenida con el aporte de los contribuyentes.

Uno de los portales a los cuales se intimó en las últimas horas es RadioCut, que ya recibió intimaciones similares por parte de otros medios, y que propaga sin autorización alguna las entrevistas y los programas de Radio Télam que son distribuidos a los diarios, radios y canales de TV de todo el país mediante el pago de un abono.

Esta advertencia a RadioCut fue objeto de una interpretación maliciosa por parte de un portal, pero la decisión de las autoridades de la Agencia Télam, tanto en éste como en los otros casos, se adoptó en defensa de la propiedad intelectual y del uso de los recursos públicos.
etiquetas