19/08/2017 Temporada 2017

Bsquet: los planteles, equipo por equipo, de la Liga Nacional 2017

Una nueva edición de la competencia más federal del país comenzará el 20 de septiembre con el Super 20. Télam te muestra a continuación cómo se arman los planteles, con el ascenso de Comunicaciones de Corrientes y Salta Basket como debutantes.

Por Franco Crdoba


San Lorenzo, el bicampeón de la competencia, armó una selección y a la estructura y columna vertebral que tenía con Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Gabriel Deck se le suman Dan Tucker y Justiz Ferrer, más José Vildoza, un potencial NBA, en un contrato por tres años.

Quimsa de Santiago del Estero fue otro de los conjuntos que rompió el mercado para esta temporada: Nicolás de los Santos y Leonardo Schattmann dejaron Gimnasia de Comodoro y llegaron a la “Fusión”, lo mismo que los americanos Novar Gadson (Argentino de Junín), Torin Francis (La Unión Formosa) y Dennis Horner (Obras Basket) y un interno nacional como Roberto Acuña (Peñarol de Mar del Plata).

Por otro lado, Atenas de Córdoba, buscará luchar los primeros puestos y para ellos se encolumna, ya sin Bruno Lábaque en la base, con Nicolás Casalanguida en el banco y nombres como Donald Sims (finalista con Regatas Corrientes la pasada temporada), Nicolás Romano, Juan Pablo Cantero y Jerome Meyinsse, campeón con San Lorenzo.

A continuación los planteles de la Liga temporada 2017: