15/08/2017 Ecuador

Empresarios insisten en una reduccin de los impuestos

El pedido fue planteado en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, en una reunión bajo la coordinación de la ministra de Industrias, Eva García. Solicitan eliminar el anticipo al Impuesto a la Renta y el de Salida de Divisas.

Los empresarios insistieron en la necesidad de eliminar dos impuestos para dinamizar el comercio y la economía nacional: el anticipo al Impuesto a la Renta y el de Salida de Divisas.

El pedido fue planteado en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, en la reunión que se realizó en el edificio La Previsora, de Guayaquil, bajo la coordinación de la ministra de Industrias, Eva García.


Según el diario La Hora, los empresarios basaron su insistencia en los efectos negativos que ellos creen que estos tributos causaron en la economía ecuatoriana. Juan Carlos Díaz, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, y Richard Martínez, titular del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), anotaron el pedido, dejando abierta la puerta para retomar la iniciativa de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló que, junto con el Servicio de Rentas Internas (SRI), trabaja en un proyecto de Ley para la repatriación de capitales. "Se calcula que entre 30.000 y 36.000 millones de dólares se podría repatriar", dijo. Precisó que falta por definir cuáles serán los beneficios que se plantearán para que el capital retorne.