14/08/2017 Elecciones 2017

Marcos Pea y Rogelio Frigerio destacaron la transparencia de las PASO

El jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro del Interior desmintieron los planteos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales. Además reclamaron que l kirchnerismo reglamente el voto electrónico.



El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo este lunes en respuesta a planteos de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, quién acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales, que "este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la tranquilidad en la que se desarrollaron las PASO y afirmó que no se registraron denuncias de anormalidades en ninguna provincia.

"Fue una jornada de mucha paz, no tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante", sostuvo Frigerio.

Por su parte, el jefe de Gabinete volvió a reclamar al kirchnerismo que avale la discusión parlamentaria para modernizar el sistema electoral y recordó que el proyecto de ley para incorporar la boleta única electrónica fue bloquedo por senadores afines al kirchnerismo.

"Es un extremo de cinismo que denuncien el mismo sistema que ellos usaron en 2011 y 2013. Éste fue más transparente y con menos problemas que con los que ellos lo manejaron", redondeó Peña.

Pea sobre el voto electrnico
Para más información ingrese al servicio de noticias