14/08/2017 elecciones 2017

El Frente Cvico por Santiago del Estero se impone en la provincia

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que impulsa la precandidatura a diputada nacional de la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se imponía esta noche en las elecciones PASO con el 63,76 por ciento de los votos, cuando se llevan escrutadas el 81 por ciento del total de las mesas.

De esta forma, el FCS supera por amplio margen a los candidatos de Cambiemos, que obtienen el 16,99% de los votos; y a la lista del Frente Renovador 1País, con el 11,96%.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio del Interior, en cuarto lugar se ubica el Frente de Izquierda, con el 3,78%; y en quinto Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del PJ local, con el 2,27%.

En las elecciones del 22 de octubre próximo, Santiago del Estero renovará 3 de los 7 escaños que posee en la Cámara de Diputados de la Nación, debido a que el 10 de diciembre próximo finalizarán sus mandatos Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez, todos del Frente Cívico por Santiago.

En tanto, continuarán en sus bancas Graciela Navarro, José Herrera, Mirta Pastoriza, también del FCS; y Mariana Morales, del Frente Renovador.