13/08/2017 empleo

El 71% de las empresas no emplea a personas con discapacidad

Entre las empresas que contratan a personas con discapacidades, el 32% lo hace porque tiene políticas de diversidad con las que debe cumplir, el 31% porque están sensibilizados frente a la temática, 14% por afinidad personal con la situación, 1% por exenciones impositivas y otro 1% porque tiene cupos disponibles.

EL 71% de las empresas en Argentina no cuentan con personas con discapacidades entre su personal, por lo que en este grupo el desempleo llega al 75%, según el relevamiento de una consultora privada. La estimación es que en Argentina hay 5 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Hay unos 100.000 alumnos con discapacidades registrados -entre el nivel inicial hasta la educación media-, y de ellos sólo el 7% alcanza un estudio terciario o universitario.

Solo el 39% de las empresas tienen algún programa o política que promueve la incorporación de personas con discapacidad a su organigrama. Asimismo el 69% de los que trabajan tiene una discapacidad motora. Para más información ingrese al servicio de noticias