13/08/2017 Elecciones 2017

Reforzaron las fronteras para evitar el fraude con extranjeros

El Ministerio de Seguridad de la Nación desarrollaba un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país con el objetivo de garantizar la transparencia durante las elecciones primarias y generales y evitar el fraude electoral con extranjeros en las fronteras.

El Ministerio de Seguridad de la Nación despliega un gran operativo conjunto entre las diversas fuerzas de seguridad para profundizar los controles en la frontera norte del país, con el objetivo de garantizar la transparencia durante las PASO. y "evitar el fraude electoral con extranjeros" que ingresen al país para votar.Así lo informó esta mañana el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, que precisó que se intensificaron los controles fronterizos antes, durante y después de las PASO, y que el operativo abarcará 27 localidades. 



"Además de los pasos fronterizos legales, estamos controlando que nadie pase por los pasos ilegales dado que los ciudadanos que son argentinos y residen en otro país, deben votar en el consulado o embajada del otro país", dijo el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, en declaraciones a Radio Libertad de Misiones.



La Secretaría de Fronteras de la Nación conduce este operativo con la participación y apoyo logístico de efectivos y autoridades de la Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Dirección Nacional de Migraciones, AFIP y Aduana.









Para más información ingrese al servicio de noticias