13/08/2017 tica Pblica

Jujuy: retendrn el 20% a los funcionarios que no presenten su Declaracin Jurada

El gobierno jujeño autorizó a través de un decreto que se les retenga el 20% del salario a funcionarios del Ejecutivo provincial que no hayan presentado sus Declaraciones Juradas en el marco de la ley de Ética Pública.

Los funcionarios de Jujuy están "obligados a presentar la declaración jurada patrimonial de alta de cargo o anual por variación patrimonial", de lo contrario "serán pasibles de la suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales", señala el Decreto del gobierno de Jujuy.

Esta semana venció el plazo para presentar las DDJJ., a través de una base de datos en la web, y que según reveló a la prensa local el fiscal Anticorrupción de Jujuy, Gastón Millón Quintana solo el 70% de los funcionarios cumplieron con la obligación.

"Le vamos a descontar el 20% del sueldo para que la gente vea quien se enriquece pasando por la función pública", dijo recientemente el gobernador Gerardo Morales en torno al cumplimiento de la legislación que busca la transparencia en relación a los recursos del Estado.  Para más información ingrese al servicio de noticias