12/08/2017 La Pampa

Recomiendan utilizar caminos alternativos por el corte de rutas afectadas por las inundaciones

Dos rutas nacionales que pasan por la provincia de fueron cortadas a raíz de las inundaciones que sufre la provincia, por lo que los automovilistas deberán utilizar caminos alternativos por rutas provinciales en muchos casos para llegar a los lugares donde deben votar por las PASO.

Por Mariano Rodrguez Vega

"De las rutas nacionales que pasan por La Pampa, la única que no tiene inconvenientes es la 5. En la 35, hay dos cortes, en Embajador Martini y entre Eduardo Castex y Winifreda, lo que obliga a quienes vienen del norte a tomar la ruta provincial 2 y bajar por la 7 hasta General Pico", explicó el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

El funcionario declaró a Télam que "el corte de Embajador obliga al tránsito que viene del norte a tomar la ruta 2, puede ser al este para Alta Italia, Ojeda y va para Pico para continuar por la ruta 35 y también puede hacerlo para Luiggi, tomando la 9 y la 4 por un alteo que hicimos en Arata y retomar la 35".

"Los automovilistas que se desvían para el lado de General Pico toman por la ruta 102, la 7 yendo para la 10 a la ruta 35 o por la 5 a Santa Rosa y continúa al sur", añadió.

Cadenas sostuvo que "el tránsito pesado de camiones se desvía de la ruta 35, agarran por la 1 para ir bajando y ahí vuelven a la 35 en General San Martín. Otro corte está en Rancul en la 188, pero van por la 4, hasta la 9 y otra vez enganchan para la 188".

Las inundaciones generaron inconvenientes en diversas zonas de la provincia, lo que llevó al gobierno provincial a querer colocar tres nuevas alcantarillas sobre el kilómetro 448 de la ruta nacional 188 para evitar el ingreso de agua en la localidad norteña de Hilario Lagos.