12/08/2017 Reaccin

La advertencia de Trump sobre una "opcin militar" para Venezuela gener rechazo en Latinoamrica

Los gobiernos de los países del Mercosur, el de Perú y también los de México, Colombia y Chile rechazaron la amenaza estadounidense.

La advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país contempla "una posible opción militar" en Venezuela, país que, a su juicio, está sumido en un "lío muy peligroso", provocó declaraciones de rechazo de países y bloques latinoamericanos que comparten con Washington terminar con lo que califican la "dictadura" de Nicolás Maduro.

Los países del Mercosur y el gobierno de Perú, reciente convocante de una reunión regional sobre Venezuela en la que doce cancilleres firmaron un documento contra la crisis y la dictadura en ese país, ahora se pronunciaron contra la "opción militar" anunciada ayer por Trump. 

El comunicado agrega que el bloque suramericano seguirá "insistiendo individual y colectivamente para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región".
También México, Colombia y Chile rechazaron la amenaza estadounidense.



Para más información ingrese al servicio de noticias