12/08/2017 estrenos

El cine colombiano empieza a mostrarse en Buenos Aires

La grilla anuncia filmes laureados como "La tierra y la sombra", de César Augusto Acevedo.

Con catorce títulos (siete largometrajes y siete cortos), el cine colombiano desembarcará formalmente en Buenos Aires con un ciclo gratuito que entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre, se ofrecerá en tres salas porteñas (Gaumont, El Cultural San Martín y la Manzana de las Luces) como aperitivo de un primer festival que se hará el año próximo.

La grilla anuncia filmes laureados como "La tierra y la sombra", de César Augusto Acevedo, que ganó de la Palma de Oro en Cannes 2015; "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz Navia, que obtuvo el Premio FIPRESCI en la sección FORUM en el 50mo. Festival Internacional de Cine de Berlín de 2010; y "Oscuro animal", de Felipe Guerrero (que acompañará la proyección), mejor película en el Festival de Lima de 2016.

"Estamos proponiendo películas de la Colombia de hoy con historias emocionales y de reflexión que no solamente denuncian la situación de violencia sino que apuntan a un enfoque más personal", sostuvo a Télam Mónica Castellanos, directora ejecutiva de la 1º edición del Ciclo de Cine Colombiano en Buenos Aires. Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas