12/08/2017 Justicia

Se negaron a declarar los diez detenidos por la causa del otro "Rey de La Salada"

Las diez personas detenidas en el marco de la causa del otro "Rey de la Salada" y acusados del delito de "asociación ilícita" se negaron a declarar esta tarde, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en las últimas horas se habían producido las detenciones de Luis Nelson Dávalos, hijo de uno de los aprehendidos, y Néstor López, quien se dedicaba a coordinar la "agencia de admisión" de puesteros que funcionaba en el complejo Urkupiña de la feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora.

Según detallaron los voceros a Télam, López fue arrestado durante uno de los allanamientos realizados el jueves en el marco de la causa, mientras que Dávalos se presentó de forma voluntaria esta mañana en la fiscalía a cargo de Sebastián Scalera, quien interviene en la causa y que en junio pasado encabezó una investigación que llevó a la detención del empresario Jorge Castillo, apodado "El Rey de la Salada".

Estas detenciones se suman a las producidas durante el "Operativo Salada 2", realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) y de las Policías bonaerense y de la Ciudad, que comenzó el jueves por la noche en varios puntos del conurbano. Para más información ingrese al servicio de noticias