11/08/2017 alimentos

Crece la compra de productos sin agrotxicos a travs de redes sociales

Fomentar el consumo de frutas y verduras sin agrotóxicos, acortar la distancia entre productores y vecinos y promover intercambios a un precio justo, son los pilares de la creciente comercialización de bolsones agroecológicos a través de redes sociales, una modalidad que creció exponencialmente en el último año en la Ciudad y el gran Buenos Aires, según datos de emprendedores que se volcaron a esa actividad.



"Hay cada vez más gente que se inclina por un alimento sano y también cree en otro tipo de economía, sin tantos intermediarios y que garantiza un precio digno y justo para todas las partes involucradas", dijo a Télam Lalo Bottesi, ingeniero agrónomo y presidente de la Cooperativa Iriarte Verde, una de las pioneras en acercar productos sin pesticidas directamente a los consumidores desde que abrió en 2010.

Bottesi señaló que la agroecología se expandió porque "lo que creció, en realidad, es la conciencia de la gente frente a lo que elige comprar. No sólo porque hay muchas evidencias de que la agricultura convencional nos envenena sino porque hay cada vez más personas están pensando en caminos alternativos".

El sistema de casi todas las iniciativas es más o menos el mismo: un vecino compra una vez a la semana un bolsón de frutas y verduras de estación a través de distintas páginas de Facebook y luego elige -dentro de las opciones disponibles- en qué punto de la ciudad desea retirarlo.

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