11/08/2017 Espaa

La Fragata Libertad volvi a Barcelona despus de 16 aos

La Fragata Libertad, el emblemático buque escuela de la marina argentina, volvió a atracar en el Puerto de Barcelona después de 16 años, para alegría de la comunidad argentina en Cataluña, los barceloneses y los propios marines, quienes en estos días tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias.

Por Corresponsal

"Estamos muy orgullosos de que la Fragata Libertad, nuestra embajadora de los mares, visite Barcelona. Es una muestra más de que Argentina está presente en el mundo", dijo a Télam Alejandro Alonso Sainz, el cónsul general en la ciudad condal que le dio la bienvenida al buque.

La embarcación entró al puerto de Barcelona el miércoles por la mañana, antes de lo previsto, y el jueves a la tardecita la tripulación recibió calurosamente a la colectividad argentina y personalidades locales, que pudieron disfrutar de una agradable puesta de sol, con vino, comida típica argentina, y hasta una actuación de tango en la proa del barco.

"Es un placer estar aquí, disfrutar de la compañía de nuestros compatriotas, de nuestros anfitriones y de este clima tan cálido luego de pasar por lugares como Suecia y el Reino Unido", comentó el capitán del navío, Fernando Maglione.

Para más información ingrese al servicio de noticias