11/08/2017 tensin

Trump asegur que EEUU est preparado para atacar a Corea del Norte

El presidente explicó que está preparado para una respuesta si el país asiático "actúa de forma imprudente". "Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", manifestó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, profirió su tercera amenaza de la semana contra el gobierno comunista de Corea del Norte, en una escalada dialéctica que se ha extendido por todo el mundo, con llamados de Rusia, China y Alemania a rebajar la tensión y dejar de lado la salida militar.

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump en Twitter.



Pese al tono belicista de sus declaraciones, el mensaje se acerca más a la línea expresada ayer por el Pentágono, cuyo líder, James Mattis, intentó apagar el incendio diciendo que "aunque están listos para actuar" primero deben dejar trabajar a la diplomacia.

Asimismo, la Casa Blanca descartó que haya habido cambios en la postura militar estadounidense, lo que convierte las amenazas de Trump en uno más de sus exabruptos, similares a los del líder norcoreano. 
Para más información ingrese al servicio de noticias