10/08/2017 Colombia

Los trabajadores de los servicios pblicos tienen los mejores salarios del pas

Las empresas de servicios públicos, minería, energía e hidrocarburos, así como las farmacéuticas y las de servicios financieros son las que mejorres sueldos pagan,según un estudio de gestión.

En el otro extremo de la lista de los que no pagan bien están las de hotelería, turismo y recreación, temporales y outsourcing, y las de textiles, confecciones y calzado.

Así se desprende del más reciente estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip), que presentó los principales resultados de esa investigación.

Según el diario El Tiempo, otro de los hallazgos indica que el promedio de incrementos en el país fue de 6,75 por ciento, la misma cifra correspondiente a lo que subieron los sueldos en el sector público, con excepción del ajuste a los docentes, que fue de 8,75 por ciento, mientras que en el sector privado el aumento fue del 6,65 por ciento.

“Siguiendo las tendencias de las últimas investigaciones de salarios y con el panorama económico del país, la proyección apunta a que el 2017 cerrará con un IPC cercano al 4,35 por ciento”, señaló Lorenzo Ruiz, director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip Nacional.

Con base en esos cálculos, en el estudio se proyecta que para el 2018 el salario mínimo puede redondear el 5,54 por ciento, y el 5,23 para los salarios del sector privado en general.