09/08/2017 provincia de buenos Aires

La Universidad de la Plata denunciar a la red social Voxed por el suicidio de una alumna

La Justicia Federal continúa la investigación e intenta determinar si desde esa red social hubo "alguna forma de instigación al suicidio", lo que está penado en el Código Penal con una pena de uno a cuatro años.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) denunciará penalmente a la red social Voxed por el suicidio de una alumna de 15 años dentro de un aula del Colegio Nacional de La Plata para que se investigue si esa plataforma digital "instigó a cometer un delito".

"Vamos a efectuar una denuncia penal por la posible instigación a cometer delitos de parte de esta red social Voxed", aseguró a Télam el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, Julio Mazzotta, quién efectuará la presentación ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, que investiga la causa caratulada como "averiguación de ilícito".

"Queremos que se investigue eso, nosotros creemos que se está incurriendo en delitos desde esa red social, ya que también los alumnos están recibiendo amenazas, es decir que se investigue todo lo que ha ocurrido antes y sigue ocurriendo ahora con este sitio", expresó Mazzotta.
Para más información ingrese al servicio de noticias