08/08/2017 gobierno nacional

Marcos Pea: "Somos los primeros interesados en saber qu le pas a Santiago Maldonado"

Así se refirió el jefe de Gabinete, en alusión al joven que desapareció tras ser visto por última vez en Chubut, y pidió "no sacar conclusiones apresuradas" sobre el caso.

Por Daniel Galvalizi

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró hoy que "el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó" al joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce hace una semana, tras un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, Chubut, en tanto que organismos de derechos humanos anunciaron una movilización el viernes a la Plaza de Mayo para reclamar la "aparición con vida" del joven.

"Está claro que el Gobierno es el primer interesado en saber qué le pasó a Maldonado. Lo mejor que podemos hacer es no sacar conclusiones apresuradas hay un juez que está actuando y una investigación abierta", dijo Peña a Télam.

El gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar datos fidedignos sobre el paradero del joven.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, encabezó una rueda de prensa en la sede de esa asociación en la que numerosos organismos de derechos humanos anunciaron la convocatoria a una movilización para reclamar la aparición con vida de Maldonado, que se realizará este viernes a las 17.  Para más información ingrese al servicio de noticias