09/08/2017 bsquet

El calendario de la Liga y el anlisis de las figuras

Federico Susbielles dialogó con Télam y se mostró muy conforme con la decisión de la Asocaicón de Clubes de cambiar fechas de la Liga Nacional de Básquet y además del diálogo y entendimiento entre ambas dirigencias: “Estamos entendiendo que si lo hacemos juntos tenemos buen futuro por delante”.

Por Franco Crdoba


“La verdad es que nos puso contentos ver lo cambios propuestos por la Asocaicón de Clubes (AdC), ya que nos parece que fueron creativos, con un sistema de competencia que va a ser moderno, con dos torneos que se adaptan al calendario FIBA y a la vez con una cantidad importante de partidos para los clubes”, indicó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Federico Susbielles.

La AdC decidió reacomodar su calendario y es por eso que La Liga Nacional 2017/2018 será de 38 partidos, todos contra todos en una fase de ida y vuelta y luego Playoffs. Previamente se disputará el torneo “Súper 20”.

“Es importante que ambas asociaciones demuestren que a través del diálogo y de trabajo en conjunto se puede potenciar al básquet argentino. En los últimos meses se empiezan a ver frutos del diálogo y nos da confianza de cara al futuro”, agregó el máximo directivo de la CABB.

Por otro lado, Susbielles se refirió la temporada de la Liga Nacional que tuvo a San Lorenzo como bicampeón y además ponderó el trabajo que se lleva a cabo desde la Liga de Desarrollo. “La competencia es muy luchada, seria y mejoró su canal de difusión de marketing”, admitió.


En cuanto a los deportivo, el ex jugador bahiense se refirió a San Lorenzo de Almagro como “un gran campeón, uno de los mejores equipos de la historia de la Liga Nacional, además en como jugó”.

“En nuestra competencia existieron muchos equipos con dinero, pero no lograron reflejarlo en su juego, Acá hay poderío económico y sapíensia para que un equipo juegue bien, como terminó haciéndolo. Marca una época como Atenas y Peñarol, por eso creo que las ligas que se vienen van a ser parejas y muy atrapantes”, reconoció.

San Lorenzo bicampen de la Liga Nacional de Bsquet

Por último, el máximo dirigente de la CABB elogió a diferentes jugadores que fueron determinantes a lo largo de la pasada temporada.


“(Gabriel) Deck fue dominante y sólido, lo que hizo (Lucio) Redivo fue increíble. Los Vildoza (Luca y José), fue muy bueno, el de Quilmes en un final de liga impresionante, su hermano con una competencia impresionante. (Eric) Flor también”, detalló.

“Creo que hay una buena cantera de jugadores que hicieron bien la cosas y luego las confirmaciones como (Marcos) Mata o (Nicolás) Aguirre", finalizó.