08/08/2017 energa

La produccin gasfera de YPF creci casi 11% en el primer semestre

Registró durante el primer semestre una fuerte reactivación, con una suba de 10,7% interanual, a diferencia del conjunto de la actividad que sufrió una merma de 0,9% frente a enero-junio de 2016, según los datos que procesa el Ministerio de Energía y Minería.

 La petrolera con mayoría de capital estatal logró un buen resultado en la primera mitad del año, luego de anotar en junio una suba de 9% en comparación con el mismo mes del año pasado. La estadística oficial muestra una producción de YPF de 1.347 MMm3 (miles de millones de metros cúbicos) durante el mes pasado, considerando los aportes de Ysur Energía Argentina e Ysur Petrolera Argentina, ambas firmas propias absorbidas a comienzos de este año.

El repunte de YPF contrastó con la performance de la segunda mayor productora del país, la francesa Total Austral, que experimentó en el primer semestre una baja productiva de gas de 2,7%.

Al analizar la evolución del conjunto del sector, el experto Daniel Gerold, titular de G&G Consultants, destacó que “la explotación bruta de gas natural (que incluye gas consumido en yacimientos, volumen previo a separación como gasolina y LPG en plantas de procesamiento, y venteos) cayó 1,4% interanual en junio”.


Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas