07/08/2017 Irak

Sin poder frenar la violencia, postergan las elecciones provinciales medio ao

El Parlamento iraquí decidió este lunes postergar hasta abril las elecciones provinciales previstas para el mes que viene tras anunciar que no existe "un ambiente adecuado" para realizar comicios.

El Parlamento iraquí reconoció además que aún no han podido permitir el regreso de cientos de miles de desplazados, que tuvieron que huir de sus casas para escapar de los combates entre el Ejército y milicias, como el Estado Islámico. 

El diputado Ahmed al Yaburi explicó a la prensa que en la sesión de este lunes los miembros del Consejo de Diputados iraquí votaron por mayoría para celebrar las elecciones de los consejos provinciales junto a las del Parlamento, en abril próximo, según la agencia de noticias EFE.

El legislador iraquí aseguró que el Parlamento "exigió al gobierno iraquí que garantice un ambiente adecuado para la celebración de las elecciones, así como el regreso de los desplazados", que huyeron de sus hogares por las diferentes ofensivas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país. Para más información ingrese al servicio de noticias