07/08/2017 Venezuela

El canciller chileno dice que en Venezuela se va camino hacia una dictadura

Heraldo Muñoz llamó al diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición para una salida pacífica.


Heraldo Muñoz dijo que “hoy Venezuela no es una democracia y va camino a una dictadura o a un gobierno de partido único” y que “lo que sucede (en Venezuela) es un desastre, una tragedia. El gobierno de Maduro ha destruido el Estado de Derecho”, manifestó Muñoz en una entrevista en la radio chilena ADN.



El canciller también dijo que Chile se opone tajantemente a cualquier intento de golpe de Estado, en referencia al fallido alzamiento militar que sucedió el fin de semana en Valencia, y volvió a resaltar que la única salida a la crisis y el quebrantamiento de la democracia en Venezuela es el diálogo entre los venezolanos.



Muñoz viajará a Lima para reunirse este martes con otros cancilleres de la región para generar un grupo que vigile la situación en Venezuela, en donde espera que el mismo día se emita una resolución. Para el canciller chileno, la salida en Venezuela debe ser pacífica y sin la intervención externa, aunque los países de la región deben colaborar para que se retome el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Para más información ingrese al servicio de noticias