07/08/2017 Premios Cndor

Los cronistas entregan sus premios a la produccin de cine argentino de 2016

Los filmes “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, con Natalia Oreiro y “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, según el relato de Humberto Constantini, son los máximos candidatos a los Premios Cóndor, que este lunes entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la producción local de 2016.

La gala de premiación, que tendrá transmisión en vivo por la Televisión Pública, se desarrollará a partir de las 22 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en un evento auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

"Gilda" y "La larga noche..." llegan precedidas de 12 nominaciones, mientras que “La luz incidente”, de Ariel Rotter, compite en 10 categorías; “Lulú”, de Luis Ortega, con seis, “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastó Duprat, y "El invierno", de Emiliano Torres, ambos con cinco.

Todas estas producciones son candidatas en los rubros principales, entre ellos los de mejor película y dirección y de alguna forma representan un abanico de lo que se vio en un año con cerca de doscientos estrenos.

Para más información ingrese al servicio de noticias