06/08/2017 COLOMBIA

Por primera vez en 15 aos lvaro Uribe tiene imagen negativa

Dos encuestas difundidas por el el diario El Tiempo dan cuenta de que bajó la popularidad del ex presidente.

Dos encuestas de intención de voto para las elecciones de 2018 (Pulso País, de Datexco, y Polimétrica, de Cifras y Conceptos) dan cuenta del descenso que la imagen del ex presidente Álvaro Uribe ha tenido entre los colombianos. 

Por primera vez en 15 años la opinión del electorado es negativa del expresidente más influyente y activo en la política actual. La encuesta de Datexco le da a Uribe un 52 % de imagen negativa con una baja brusca entre mayo y julio de 6 puntos. En tanto que la de Cifras y Conceptos le otorga un 58 % de imagen negativa.
 
L
os encuestadores recuerdan que en julio de 2008, cuando se produjo la libertación de Ingrid Betancourt, a tres ciudadanos estadounidenses y a 11 uniformados que estaban secuestrados por las Farc, Uribe llegó a un techo de popularidad del 85 por ciento de opinión favorable.

Los mismos sondeos registran que el actual presidente Juan Manuel Santos tiene una imagen desfavorable del 73 por ciento, según la encuesta de Cifras y Conceptos y 66 por ciento según Pulso País. 


Algunos analistas apuntan que el electorado colombiano se muestra cansado de la polarización entre ambos y eso daría espacio al surgimiento de nuevos líderes de cara a las presidenciales de 2018.