05/08/2017 Venezuela

Ortega Daz rechaz su destitucin como fiscal general de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, hasta fiscal general de Venezuela, desconoció su remoción como jefa del Ministerio Público (MP), decidida por la "ilegal" Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y denunció "un golpe contra la Constitución" impulsado por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Hoy denuncio que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la ilegal ANC presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de fiscal general de la República para que no siga defendiendo los derechos del pueblo", señaló Ortega Díaz a través de un comunicado publicado por el MP.

Elegida hace una semana, la Constituyente votó por unanimidad la salida del cargo de Ortega Díaz y la inhabilitó para ocupar cargos públicos, apenas un rato después de que el TSJ recomendara iniciarle juicio político por la supuesta comisión de "faltas graves" en su cargo.

En lugar de Ortega Díaz, los oficialistas designaron al hasta ahora defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lo que convierte en la primera autoridad designada por el órgano plenipotenciario.
Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas