03/08/2017 Israel

Netanyahu coloc la piedra inaugural de la ampliacin de una colonia

El primer ministro respaldó la ampliación de una colonia judía no reconocida en Cisjordania ocupada que recibirá colonos del asentamiento de Amoná, declarado ilegal incluso por la Corte Suprema de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, colocó este jueves la piedra inaugural para la ampliación de una colonia judía no reconocida en Cisjordania ocupada, que recibirá colonos del asentamiento de Amoná, que, a diferencia de otros, fue declarado ilegal incluso por la Corte Suprema de Israel.

"Estamos trabajando vigorosamente para poblar todas las zonas del país", dijo esta mañana Netanyahu en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo barrio en el asentamiento de Beitar Ilit, en el sur de Cisjordania, informó en un comunicado su portavoz, David Baker.

El primer ministro añadió en su discurso: "Estamos promoviendo la creación de un nuevo asentamiento para los evacuados de Amoná", el referencia a los colonos que fueron evacuados por orden de la Corte, que consideró ilegal su colonia por estar edificada sobre tierra palestina propiedad de particulares, citó la agencia de noticias EFE. Para más información ingrese al servicio de noticias