02/08/2017 Chile

La Ley de Aborto Teraputico chilena fue aprobada en el Congreso pero deber pasar por el Tribunal Constitucional

La iniciativa legaliza las tres causales de interrupción del embarazo en los casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

El Congreso chileno aprobó el proyecto de Ley de Aborto Terapéutico, que legaliza las tres causales de interrupción del embarazo en los casos de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, aunque antes de poder ser promulgado por la presidenta Bachelet, deberá ser discutido en el Tribunal Constitucional (TC).

Después de dos años y medio de tramitación en el Congreso y de cuatro instancias legislativas, este proyecto, emblema del segundo mandato de la presidenta Bachelet (2014-2018), está a un paso de convertirse en ley y, de esa manera, Chile podrá dejar de ser parte de la lista de 5 países en el mundo que todavía penalizan el aborto terapéutico.

La votación se realizó en ambas cámaras, ya que así lo dispone la Constitución chilena, luego del paso por la Comisión Mixta de Diputados y Senadores que sesionó el día de ayer, en donde fue aprobado para pasar a las salas a su votación.

En primera instancia de este miércoles fue votado en la Cámara de Diputados, donde recibió 70 votos a favor, 45 en contra y una abstención.
Para más información ingrese al servicio de noticias
etiquetas